UN BUEN CUCHAREO, TE QUITA EL FRÍO

1
Restaurantes donde comer Comer en Sevilla

Día festivo en Sevilla y un frío que se pueden guardar las croquetas en la mesita de noche. Te preparas con mas capas de ropa que una cebolla y sales en busca de un buen cuchareo para combatir este frío. Vas saludando a tus vecinos, que entre mascarilla, abrigo, bufanda y guantes, no sabes si es Paquito el del 4º o un esquimal jarto papas. 

Los sevillanos no estamos acostumbrados a este frío, por que pasamos de los  mocasines en la feria, a las chanclas en Chipiona en un abrir y cerrar de ojos. Es más raro que un sevillano con orejera. 

Vamos hacer  hoy una ruta por bares con fundamento y arraigo en sus barrios. Donde el secreto es la buena gastronomía tradicional andaluza.

Deja de buscar … donde oigas chu chu chu, se come bien de verdad.

La Biblia del cuchareo

¿ Donde comer buen cuchareo en Sevilla?

Para los amantes del bollo migao y el cucharón, tendrán muchos sitios de referencia, que son santuarios en Sevilla. Hoy queremos darle mayor protagonismo a bares de barrio, que forman parte del encanto de sus calles y son un vecino más, con nombre y apellidos.

Caminar por San Pablo es hacer una parada obligatoria en su calle Greco en el Chivas Tapas. Donde su cocinera, el alma de esta casa, hace un cocido para repetir 1000 veces. Me trae recuerdos de mi abuela, que temprano cogía un perol y hacía su cocido a fuego lento… Puro espectáculo.

[foogallery id=»1286″]

Caminando hacemos una visita al Cristo de la Sed, donde siempre recoge a tantos devotos. Muy cerquita tenemos al Bar Galindo (El Cangrejo) en la Calle Sebastián Trujillo, donde tiene una carne en salsa y una papas aliñás con melva de campeonato. Con eso, sales ya mas fuerte que el vino de cooperativa.

[foogallery id=»1289″]

Por último, vamos a por la joya de la corona, el Bar Taquilla en Calle Adriano 24, una casa que forma parte de la historia de Sevilla. Su menudo tiene más fotos que Cristiano Ronaldo. Un día de cuchareo sin menudo no es lo mismo… es distinto, ya lo decía Alejandro Sanz.

[foogallery id=»1292″]

Al finalizar esta ruta, ya ni te acordarás del frío y tu cuerpo estará inmunizado de cualquier resfriado. A veces las cosas más sencillas son las que mejor saben.

FELIZ CUCHAREO….

Vota para darnos tu apoyo

1 pensamiento sobre “UN BUEN CUCHAREO, TE QUITA EL FRÍO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *