6 Bares para comer en Sevilla unas croquetas buenísimas. Croquétame otra vez, porque soy amante de una buena croqueta. Empiezo pidiendo perdón, porque no son todas las que están, ni están todas las que son, como diría el mítico jurado de Miss España. Hablar de croquetas de una forma u otra, puede crear más de un divorcio, ya que hay variedades mil y a cada uno le gusta con un puntito más canalla.
Las tenemos las tradicionales, de puchero o de jamón. Éstas te traen recuerdos de tu abuela, que las hacía en una palangana para toda la Macarena. Cada familia tiene su secreto, que han ido pasando de madres a hijos, que las hacen únicas. A nosotros nos gustan de puchero, con su puntito de nuez moscada.
Muchos coincidimos que la perfección en una buena croqueta, está en que su cobertura cruja más que una cama de matrimonio antigua, y que su bechamel sea melosita … O no, que también puede ser :-).
La tapa de la croqueta tiene mas amantes en Sevilla que Julio Iglesias. Es por eso que hay bares en Sevilla, que tienen muchos fieles por dicha tapa. Croquetéame es el término que utilizaremos en el cucharón para los amantes de las croquetas.
Aquí no vamos a decir cuáles son las mejores, solo daremos unas pinceladas de las que a nosotros nos gustan.