Los mejores restaurantes de Sevilla

Si estás mirando restaurantes donde comer en el centro de Sevilla, tienes que saber que esta ciudad está llena de innumerables tradiciones, y una de ellas, quizá la más deseada siempre por sevillanos y visitantes, es salir a restaurantes donde comer en el centro de Sevilla, porque todo tiene un encanto especial, y tienes tantas posibilidades que, muchas veces, cuesta trabajo elegir un lugar u otro.

Catedral de Sevilla
bar restaurante el rinconcillo sevilla

El secreto de comer por el centro de Sevilla es, dejarse perder por las callejuelas. Es casi obligatorio aparcar el coche en los parkings de los alrededores, o usar la línea 1 del Metro de Sevilla que para en la misma Puerta de Jerez. Pasear por la Avenida de la Constitución, ahora peatonal, solo usada por ciclistas y el tranvía del Metro Centro, mirar a un lado y ver tal maravilla, la Catedral de Sevilla, la catedral gótica más grande del mundo. Entrar en tan majestuoso templo y detenerse en cada detalle, imaginando a los Seises de Sevilla con su baile tradicional, contemplar la tumba de Colón, el altar mayor, y rendir homenaje a la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes.

Los mejores restaurantes para comer en el centro de Sevilla

¿Dónde tapear en el centro de Sevilla?

Ojo a los bares de esta zona, merece muy mucho la pena pararse a comer una tapa sevillana cerquita del postigo, que esta a pocos metros, donde podemos encontrarnos el restaurante Petit Comité. 

Restaurantes en el centro de Sevilla hay de todos los colores y sabores como Lobo López, Burro Canaglia, Eslava … Ya es cuestión de cómo te va picando el gusanillo.

Crear planes de improviso, como pasear cerca del Gran Poder y cenar en el restaurante La Azotea o terminar el día con buen pie tomándote unas croquetas en Casa Ricardo

Carrilla iberica al vino tinto

1. Perderse por el Barrio de Santa Cruz.

No se puede marchar sin pasear por los secretos del Barrio Santa Cruz en Sevilla, con callejuelas estrechas, geranios en las ventanas, rejas en las ventanas, restos de murallas… y se nos viene a la memoria, esas calles llenas de tunos el día de la Inmaculada… sin duda, una estampa maravillosa.

Nosotros recomendamos pararse en cualesquier terrazas para cenar en Sevilla. En el barrio Santa Cruz es típico tomarse vino de naranja,  en los meses más fríos, ponerse de vino dulce como si fuese a terminar el mundo en horas. 

En definitiva hay que aprovechar el romanticismo que inspiran sus calles y cenar con tu pareja en San Marcos restaurantes para culminar una noche perfecta.

 

Barrios Historicos de Sevilla
Patatas fritas con huevo y jamón

2. Restaurantes del Arenal de Sevilla.

El barrio del Arenal es el barrio torero por excelencia, y es así, porque gira entorno a la plaza de toros de la Maestranza, cuna de grandes toreros, refugio de grandes artistas… Joselito, Belmonte, Curro Romero… Como nota curiosa, deciros que la plaza de toros de la Maestranza no es redonda completa, es ovalada, y la arena que se usa es albero de Alcalá de Guadaíra, conocido por su color amarillo intenso. 

Comer en bares del centro Sevilla es un placer, puesto que hay una amplia oferta de gastronomía. Así que si te estás preguntando ¿dónde comer en Sevilla centro?, esta es muy buena opción porque podemos encontrar bares añejos con tapas tradicionales, y a su vez, mezclar la alta gastronomía en restaurantes con cocina actual. Maestría de restaurantes del Arenal podrían ser la Bodeguita Antonio Romero. 

Bodeguita Antonio Romero

3. La Alameda de Hércules.

Los mejores restaurantes para comer en la Alameda de Sevilla

Quizá sea la zona más alternativa de la ciudad de Sevilla, y por ello tiene su encanto. Un cuadro variopinto, en el que encontrarás al típico pijito sevillano, junto a el hippie más hippie de todos los hippies.

Restaurantes donde comer en la alameda

La oferta gastronómica de la Alameda de Hércules ha subido muchísimo en estos últimos años, se han rescatado bares de antaño, sacando a la luz rincones que estaban prácticamente perdidos, y se han presentado nuevos bares y restaurantes, con un toque brutal, decoraciones muy curradas, y con una carta para chuparse los dedos. Como son los restaurantes de alameda Duo Tapas y Bar Antojo entre otros.

En el Cucharón y Paso Atrás, recomendamos esta zona siempre, por su variedad y encanto.

4. Centro Macarena

Los mejores restaurantes para comer en la Macarena

La zona del centro más pegada a la Basílica de la Macarena es lugar de culto del sevillano, y encontrarás bares añejos, tascas, templos de la cerveza fría, mercados con encanto… Un día especial para pasear por aquella zona son los jueves, aprovechando que se pone el mercadillo de el jueves en la calle Feria. Comprar unos chicarrones recién hechos en el Mercado de la Calle Feria y pararte a comprar alguna estampa antigua, un abanico de los años mozos de tu abuela o quien sabe, si tienes suerte, puedes encontrar alguna bella obra de arte a precio de risa.

Directamente os podemos decir, que nos flipan los bares de esta zona. 

Más recomendaciones de restaurantes en Sevilla

DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0