Las leyendas de Sevilla es única

La Historia de Sevilla es sumamente apasionante. Nuestro mestizaje de culturas nos hacen únicos en el planeta tierra. Somos una mezcla de arte y tradiciones que nos hace ser quienes somos hoy. Toda la influencia de la historia en la personalidad andaluza, hace que tengamos una forma especial de comunicarnos, otra forma de socializarnos en los bares, y lo más importante, otra forma de ver la vida. 

Tenemos la gran suerte que todas las civilizaciones por nuestra posición geográfica, han permanecido durante siglos en estas tierras, mostrándonos sus raíces y dejando todas sus tradiciones impregnadas en Sevilla. Por nuestra ciudad han pasado tartessos, romanos, visigodos, musulmanes…. Por ello,  Sevilla es única.

Catedral de Sevilla

Historias y leyendas de Sevilla

La riqueza cultural de los monumentos de Sevilla

Caminar por las calles de Sevilla, es dejarte persuadir por sus encantos y tradiciones, la magia que desprende cada esquina del centro de la ciudad. Es muy fácil imaginarse los secretos del barrio santa cruz en Sevilla, como vivían las anteriores civilizaciones, porque nos dejaron una gran riqueza arquitectónica. Simplemente andar por el barrio Santa Cruz, por sus calles estrechas y laberínticas, que parecen sacadas de una novela histórica, o caminar por la Avenida de la Constitución y ver el Archivo de Indias, junto a una majestuosa Catedral de Sevilla, nos podemos imaginar que riqueza cultural tienen nuestros monumentos. Por ello, con tan solo viendo la Catedral de Sevilla, podemos apreciar la mezcla de dos religiones y culturas, la Giralda musulmana y la catedral cristiana. 

Restaurantes donde comer en el barrio de Santa Cruz
Plaza de España

La Historia de Sevilla más reciente

En Cucharón y Paso Atrás, os mostraremos artículos sobre la historia y leyendas de nuestra ciudad. Desde el arte del Alcázar de Sevilla, a leyendas sobre nuestra Universidad. 

El emplazamiento en 1728 de la Real Fábrica de Tabacos en Sevilla, trajo prosperidad para la ciudad. Debido a su enorme expansión, trajo la construcción del ferrocarril.

Durante años, Sevilla ha sido el epicentro del país por su importancia en avatares de la política nacional, como pudieron ser la revolución de 1868, entre otras.

En el siglo XX vino la gran remodelación de la ciudad para acoger la Exposición Iberoamericana de 1929. 

Con la creación del Estado de Autonomías, Sevilla se convirtió en la capital de la Comunidad de Andalucía.

La Exposición universal de 1992 fue otra inyección económica para la ciudad. Donde se volvió a remodelar la ciudad para hacerla mucho más atractiva turísticamente. Nacieron más conexiones en la ciudad, como pueden ser el Puente de la Barqueta, el Puente del Alamillo, el Puente del Quinto Centenario y las numerosas autopistas para conectarnos con otras ciudades.

Por último, solo decir que, si os apasionan tanto como a nosotros las historias y leyendas de Sevilla, vais a tener un sitio web para poder disfrutarlas.

Comer en Sevilla

Seguir Gourmeteando por Sevilla