Comer en el Mercado de la Calle Feria
La Cantina es uno de esos lugares que no pasa desapercibido, en un entorno muy peculiar, en uno de los puestos laterales del Mercado de la Calle Feria. Si nunca has estado, es recomendable cien por cien, porque está la esencia de un bar sevillano. Pequeño, con veladores que invitan a tomar una buena tapa de pescaito frito al sol, con un toque de encanto que ofrece la fachada lateral de la iglesia Omnium Sanctorum, con vistas a una de las fachadas del Palacio de los Marqueses de La Algaba.
Este mercado es uno de los más antiguos de la ciudad de Sevilla, y cada puesto tiene su encanto propio. Os decimos un truco que deleitará a los más gourmeteros… Los chicharrones de la Carnicería Roiz, puesto 40-41 del mercado, cartucho de 3€… ojo que se acaban rápido… de nada. Por cierto, este truquito no se lo contéis a vuestro nutricionista, que os va a reñir seguro. Y al cardiólogo tampoco… por si acaso, que ese sabe mucho y va antes que tú a llevarse un cartucho.

Qué se come en La Cantina.
Cuando nos preguntan ¿Qué se come en La Cantina? tenemos una respuesta fácil. Es el bar más antiguo de la plaza, lugar de referencia si buscas un tapeo de calidad. El mejor producto de nuestros mares: pescaito frito, a la plancha, mariscos, ostras, pulpo, zamburiñas… Productos caseros como el atún escabechado con pimientos asados, tortillitas de camarón, etc.

Nosotros pedimos siempre que vamos, navajas y huevas a la plancha… que maravilla de manjares. Nos gusta recomendar que probéis las ortiguillas, las sardinas asadas en temporada, gambas de Huelva maravillosas, zamburiñas, boquerones fritos, chicharrón de Cádiz… en definitiva… que vayáis con tiempo, que el sitio es encantador, y la comida de categoría.


LA CANTINA | ZONA MACARENA – CALLE FERIA |
Dirección | Plaza de Abastos de Calle Feria |
Teléfono | 656958620 |