Los mejores restaurantes para comer en el centro de Sevilla

0

¿Dónde tapear en el centro de Sevilla?

Ojo a los bares de esta zona, merece muy mucho la pena pararse a comer una tapa sevillana cerquita del postigo, que esta a pocos metros, donde podemos encontrarnos el restaurante Petit Comité. 

Restaurantes en el centro de Sevilla hay de todos los colores y sabores como Lobo López, Burro Canaglia, Eslava … Ya es cuestión de cómo te va picando el gusanillo.

Crear planes de improviso, como pasear cerca del Gran Poder y cenar en el restaurante La Azotea o terminar el día con buen pie tomándote unas croquetas en Casa Ricardo


  1. ¿Qué nos ofrece en su carta Ovejas Negras?

    No tienen una carta muy extensa, pero mucho mejor porque todo lo que tienen será acierto seguro. Donde podemos destacar después de nuestra visita su Risottazo  de Boletus, que está riquísimo o la Carrillada ibérica glaseada con puré de patatas.

    ¿Dónde se encuentra?

    Muy próximo a la Plaza San Francisco, junto a la tienda de Inés Rosales se encuentra Ovejas Negras, en la calle Calle Hernando Colón, 8, 41004 Sevilla. Todo un lugar privilegiado para luego de comer pasear por el centro de Sevilla. También tienes muy próximo otras alternativas que pertenecen al mismo grupo.



  2. La tapa más conocida de la Bodeguita Antonio Romero

    Podríamos hablar de cualquier plato de la carta, porque todo está exquisito, pero no hay nada más conocido en Sevilla que un «piripi» de la Bodeguita Antonio Romero, un simple montadito que hace que repitas y repitas… como secreto, a nosotros nos encanta cuando nos cortan un poco de mojama y que nos preparen un poco de carne a la plancha… ufff. Escribir un artículo de estos a la hora de comer es peor que la silla eléctrica. De hecho, vamos a llamar para reservar mañana…

    Dirección: Calle Antonia Díaz 5, junto a la Plaza de Toros de la Real Maestranza


  3. ¿Quién no ha paseado por el centro de Sevilla y ha parado a tomarse una cerveza en el barrio de Santa Cruz en esta antigua bodega?. En una ubicación privilegiada, a escasos metros de la Giralda y en una zona de restauración por excelencia, se encuentra la Bodega Santa Cruz “Las Columnas”. Donde compartiremos con nuestros amigos el ambiente de esta animada bodega. Aquí encontraremos la esencia de Sevilla, camareros apuntado la comanda con tiza sobre la barra. Si tenemos que darte una recomendación, no puede faltar su montadito de pringá

    Dirección: Calle Rodrigo Caro, 1, 41004 Sevilla


  4. Es uno de los bares de tapas en Sevilla con más solera del barrio de la Macarena. Su ubicación cerca de la muralla, hace que sea uno de los lugares preferidos de los sevillanos, para probar su cocina 100% andaluza. Donde su carrillada es una de sus tapas más famosas.

    Dirección: Calle Medalla Milagrosa, 3, 41009 Sevilla


  5. Un bar con alma taurina, donde los comensales disfrutan de esta popular fiesta. Casa Pepe Hillo se encuentra en el Arenal, donde su terraza tiene vistas a la Maestranza de Sevilla. Manejan a la perfección el arte y sabor de la cocina tradicional andaluza, y como buen bar taurino, bordan a la perfección la cola de toro. También riquísimo su plato de bacalao.

    Dirección: Calle Adriano, 24, 41001 Sevilla


  6. Que decir de esta bodega que forma parte de nuestras vidas. No la encontramos en una esquina de la Plaza Gavidia, muy cerca de ElCorteingles del Duque. Es de los bares de tapas en Sevilla que capta a la perfección el arte de la gastronomía sevillana. Solo pronunciar su nombre, me viene a la cabeza su bacalao a la viuda, que es todo un clásico. Disponen de terraza para aprovechar los días de sol, pero eso sí, reserva mesa.

    Dirección: Pl. de la Gavidia, 6, 41002 Sevilla


  7. Son para los días que queremos sorprender al paladar. Situada en una pequeña calle del centro de Sevilla, Brunilda se llena de ingenio y creatividad para sorprender a sus comensales con platos de muy alto nivel. Todo lo que necesitas es dejarte llevar y probar sus propuestas. No podemos dejar pasar la ocasión y recomendarte su risotto Idiazábal y setas.

    Dirección: Calle Luis Montoto, 150, 41005 Sevilla


  8. No hay nada como una tarde de sol y pasear por la Plaza San Lorenzo para hacer una visita al Señor de Sevilla. Muy próximo se encuentra Casa Ricardo, donde sus croquetas no necesitan ningún tipo de presentación, ya que son famosas en toda Sevilla. La cremosidad de sus croquetas y el rebozado crujiente las hacen un manjar de los dioses 

    Dirección: Calle Hernán Cortés, 2, 41002 Sevilla


  9. Situado muy próximo a la Iglesia de Santa Calina, nos encontramos todo un clásico que forma parte de la historia de nuestra ciudad. Son los típicos bares de Sevilla, que manejan a la perfección la auténtica gastronomía sevillana. Donde recomendamos sus famosas espinacas con garbanzos, que son una delicatessen de muy alto nivel.

    Dirección: Calle Gerona, 40, 41003 Sevilla


  10. Todo un gusto pasear por la Alameda de Hércules un día de sol y disfrutar de la terraza del restaurante Al aljibe. Donde una carta muy creativa cargada de sabor, hará que pases un experiencia única. Queremos destacar su risotto de rúcula y parmesano que es un cúmulo de sensaciones, que te harán volver a este restaurante.

    Dirección: Alameda de Hércules, 76, 41002 Sevilla


  11. Comer en Casablanca es sinónimo de poder disfrutar de una buena gastronomía andaluza en el casco antiguo. No puede faltar su tortilla al whisky o su carrillada al vino tinto. Si el cuerpo te pide cuchareo no te puedes marchar sin preguntar por su guiso del día.

    Es uno de los pocos restaurantes con vistas en Sevilla. Se encuentra ubicado muy próximo al Archivo de Indias y la Giralda. Ideal para luego poder dar  un paseo por el centro de la ciudad.

    Dirección: Adolfo Rodríguez Jurado, 12, Sevilla


  12. Pasear por el barrio de Santa Cruz por la Plaza de los Venerables, y no hacer una parada en Casa Román para comer sus patatas fritas con huevos y jamón es casi un sacrilegio. Lo puedes acompañar con salmorejo o unas croquetas que son la especialidad y son para quitarse el sombrero

    Es un lugar emblemático de Sevilla, donde su barra de madera y sus azulejos sevillanos te transmiten el pasar del tiempo.

    Dirección: Plaza Venerables, 1, Sevilla

5/5 - (7 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *