Curiosidades de la Alameda de Sevilla

¿Cómo ha cambiado la Alameda de Sevilla verdad? El caminar por sus calles te traen recuerdos de esos domingos por la mañana, cuando nuestros padres nos llevaban al rastrillo. En este mercadillo particular de antigüedades, lo mismo te encontrabas el último disco de Perales o un mueble neo barroco clásico con sus tiradores en dorado. Es todo un lujo pasear por ella, un buen día de sol y disfrutar de su magnífico ambiente.

De la Alameda también han salido personajes muy variopintos, que han sido genios y figuras de la ciudad, donde Jesús Quintero tendría para sacar varias temporadas.

Alameda de Sevilla

Desde hace unos años, es referencia de la gastronomía sevillana. En la Alameda de Hércules es uno de los pocos sitios donde podemos encontrar con facilidad restaurantes en Sevilla con terraza. Su diversidad a la hora de tapear hace que sea unos de los lugares preferidos de los sevillanos. Y si van con niños, mejor… allí lo pasarán genial, porque tienen una amplia zona para jugar.

1. Las Columnas de Hércules, Sevilla

Las columnas que presiden la Alameda de Sevilla, vienen de un templo romano del siglo II. Al descubrirse en la calle Mármoles, colocaron a Hércules y a Julio Cesar que data de 1578, que fueron los fundadores de nuestra ciudad. Es uno de los monumentos más antiguo de nuestra ciudad.

Alameda Sevilla

2. Las Columnas de los Leones

Estas son las más próximas a la calle Calatrava y se encuentra en la zona opuesta de la Alameda de Sevilla. Las coronan dos leones con el escudo de España y Sevilla. Se construyeron posteriormente, en la segunda mitad del  XVIII. 

Alameda Sevilla

3. La Casa de las Sirenas

Pasear la Alameda por primera vez y no girar la cabeza para ver este palacete francés en complicado, es de una belleza sublime. Actualmente es un centro cívico de la ciudad donde se imparten cursos, tienen exposiciones y un sinfín de actividades. El nombre le viene dado por dos estatuas que había en la entrada. 

Centro civico las sirenas

4. Gustavo Adolfo Bécquer, nació en la Alameda de Sevilla

Nació el 17 de febrero de 1836 en la calle Conde Barajas. El famoso escritor que tantas veces se inspiró en la ciudad de Sevilla para escribir. Actualmente hay una placa donde se conmemora la casa del escritor.

Alameda Sevilla

5. Restaurantes en la Alameda de Sevilla

Aprovechar un gran día de sol y pasar la tarde en sus veladores hará que pases un magnífico día tapeando entre amigos. Son muchas las opciones de restaurantes y bares en la alameda, intentaremos dejarte las más descatadas.

A. Duo Tapas

Duo tapas es todo un acierto para comer en la Alameda. Se encuentra situado al principio de la calle Calatrava, en el número 10. Este local disponen en la acera de enfrente, de una amplia terraza, ideal para comer al aire libre.

La carta es una combinación de una cocina un poco más tradicional a unos platos más elaborados. Si quieres conocer más clic aqui.

Restaurantes donde comer Risotto - Duo Tapas

B. Bar Antojo

Bar Antojo es un local muy acogedor, su local te hará sentirte como si estuvieras en tu casa. Lo que más llama la atención son la presentación de sus platos, son auténticas obras de arte.  Se encuentra al final de la calle Calatrava en el número 44, muy cerca del puente de la Barqueta. Si quieres conocer más clic aquí.

Así que ponte la mascarilla, sal a la calle y disfruta de la Alameda…

Bar antojo
Síguenos en redes sociales
Previous
Next
DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0