Restaurantes con encanto en Sevilla

Sevilla tiene un color especial y su gastronomía es única.  Podemos sentirnos orgullosos de lo que nuestra tierra es a nivel nacional en el mundo de la cocina. Descubre los mejores restaurantes de Sevilla que tienes que probar una vez en la vida. 

Tenemos desde bodeguitas, que forman parte de la historia de nuestra ciudad, a un concepto más actual, como son los gastrobares. Es tan grande la variedad gastronómica que nos presenta Sevilla que algunas veces es hasta complicado decidirse a la hora de elegir un restaurante. Hay los que prefieren una cocina más tradicional o los que se dejan cautivar por la idea de una tapa más creativa. De ambas cosas Sevilla tiene de sobra y te lo vamos a mostrar en los mejores restaurantes tradicionales de Sevilla.

Restaurantes de Sevilla

Restaurantes tradicionales de Sevilla

1. El Rinconcillo Sevilla

El Rinconcillo se encuentra muy cerca de la Iglesia de Santa Catalina y es uno de los restaurantes más histórico de Sevilla. En concreto se encuentra en la calle Gerona n 40, un lugar con solera. Hasta Harrison Ford se dejó persuadir por este restaurante con encanto.

Su carta es tradicional sevillana, donde para comer te hace falta un buen bollo para poder acompañar. Sus famosas espinacas con garbanzos es ya toda una tradición.

Dirección: Gerona, 40, Sevilla

bar restaurante el rinconcillo sevilla

2. Casablanca Sevilla

Comer en Casablanca es sinónimo de poder disfrutar de una buena gastronomía andaluza en el casco antiguo. No puede faltar su tortilla al whisky o su carrillada al vino tinto. Si el cuerpo te pide cuchareo no te puedes marchar sin preguntar por su guiso del día.

Es uno de los pocos restaurantes con vistas en Sevilla. Se encuentra ubicado muy próximo al Archivo de Indias y la Giralda. Ideal para luego poder dar  un paseo por el centro de la ciudad.

Dirección: Adolfo Rodríguez Jurado, 12, Sevilla

Casablanca Sevilla

3. Bodeguita Antonio Romero

Pronunciar su nombre es idealizar su famoso montadito El Piripi, que tiene más seguidores que Elsa Pataky. Se caracterizan por tener un buen tapeo sevillano y una chacina de primer nivel. 

Se encuentra en el barrio del Arenal, muy cerca de la Maestranza de Sevilla. Si vas a ir en coche, lo mejor es dejarlo en el parking de Colón o llamar a tu cuñado que te deje con la moto je, je, je.

Dirección: Calle Gamazo, 16, Sevilla

Bodeguita Antonio Romero

4. Casa Román

Pasear por el barrio de Santa Cruz por la Plaza de los Venerables, y no hacer una parada en Casa Román para comer sus patatas fritas con huevos y jamón es casi un sacrilegio. Lo puedes acompañar con salmorejo o unas croquetas que son la especialidad y son para quitarse el sombrero

Es un lugar emblemático de Sevilla, donde su barra de madera y sus azulejos sevillanos te transmiten el pasar del tiempo.

Dirección: Plaza Venerables, 1, Sevilla

Patatas fritas con huevo y jamón
Salmorejo
5/5 - (2 votos)