LOS MEJORES RESTAURANTES DONDE TAPEAR EN TRIANA

Antes de empezar esta lista de Restaurantes donde comer en Triana, hay que hablar del barrio. Comer en Triana es unos de lugares mas conocidos de Sevilla para tapear. Su barrio cuenta con pequeños negocios familiares, con comida tradicional, que forman parte de su historia. Por esa razón, encontraremos en cada uno de sus locales la esencia de Triana. Desde antiguos carteles taurinos, a barras con solera, que deberían ser patrimonio de la humanidad.

Es por eso, que queremos recomendarte algunos bares en Triana, para que puedas ponerte como el Mani empanao.

Plaza del Altozano - Monumento taurino
Plaza del Altozano - Triana
maria trifulca

Los mejores restaurantes de Triana para tapear

HAY RESTAURANTES EN TRIANA, QUE SON UNA POSTAL CON VISTAS Al RÍO

Comer en Triana, al aire libre, junto al puente, es todo un lujo para los sentidos. Disfrutaremos de una estampa de Sevilla digna de postal, fotografiada por miles de turistas. Cuenta numerosos restaurantes en la calle Betis, como Maria trifulca, Abades Triana. Son de los restaurantes más acogedores e íntimos de la ciudad.

Aunque no solo de la orilla del río vive Triana, hay rincones que enamoran, recuerdos de calles donde llueven pétalos al pasar sus vírgenes, tablaos flamencos improvisados en un poyete, y bares, muchos bares, donde la guitarra acompaña a una voz por sevillanas cantándole a su barrio. Sitios como pueden ser Bar Blanca Paloma, Taberna Sol y Sombra… 

GAMBAS AL AJILLO AGUACATE
El cachorro de triana

DESDE UNA COCINA TRADICIONAL ANDALUZA,  A UNA COCINA DE INOVACIÓN

Triana no es solo famosa por su calle Betis, también lo es por su amplia oferta gastronómica, con bares de toda la vida de barras con solera, comida tradicional, y, por suerte, también se están abriendo numerosos negocios de restauración de cocina actual e innovadora, pero siempre con la esencia de una sonrisa trianera. Además de disfrutar al sol de restaurantes con terraza. Como el restaurante de la O a la orilla del río Guadalquivir.

También hay restaurantes en los remedios para quitarse el sombrero, donde sus platos dan para hablar un par de páginas más. Claro ejemplo puede ser el restaurante victoria 8. 

Desde el Tardón al antiguo puente de barcas (hoy Puente de Triana), desde El Cachorro hasta Plaza de Cuba, nos perderíamos en cada rinconcito, saboreando la esencia y el saber estar del barrio. Mezcla de capillitas trianeros con corrales de vecinos rehabilitados. Y como decía aquella letra flamenca… mira si soy trianero, que estando en la calle Arjona, me considero extranjero. Güasa trianera.

Restaurante la o

Seguimos Gourmeteando por Sevilla