¿ERES PALANGANA O VERDERÓN?

Restaurantes donde Comer en sevilla

 

¿Eres palangana o verderón? En Sevilla tenemos la suerte de tener un ambiente futbolero envidiado en medio mundo. El pique sano entre amigos, capaz de hacer que durante semanas, no se hablen hermanos por un resultado u otro. Esa goleada que se recordará siempre y que hará que la otra persona se irrite. Pero siempre desde una rivalidad sana, con una sonrisa. Eso si, al que le toque aguantar al del otro equipo hasta que se vuelvan a ver las caras, le queda tela.

¿Os imagináis que sólo hubiese un equipo en Sevilla? Entonces temblarían los grandes de Europa. El momento donde más se han unido ambas aficiones han sido por la desgraciada muerte de Antonio Puerta por parte del Sevilla, y la de Miki Roqué por la del Betis. Ahí se demuestra la clase sevillana.

Aún recordamos historias y anécdotas protagonizadas por antiguos presidentes, Lopera y Del Nido, con las que nos hemos reído a moco tendido.

 

Joaquín… que digo yo, que el día de tu boda tienes que ir acompañao de la Copa del Rey

Manuel Ruíz de Lopera

 

 

Y allí que le encajó al chiquillo la copa, como si estuviese el buen hombre pendiente de Don Manué… vaya personaje…

Para los futboleros que vamos al campo, nos encantan las previas, donde podemos comer en Sevilla, beber con amigos y, por que no, llegar al estadio un poco mas entonao de la cuenta. Y en este post queremos daros una pequeña guía para vuestras previas. Y digo yo ¿Eres palangana o verderón?

Sí o sí

José María del Nido

PREVIA PALANGANA

Por suerte, en el equipo de Cucharón y Paso Atrás, somos de ambos bandos, y podemos debatir, picar, reír, llorar… pero siempre delante de un plato de comida o una buena botella de vino.

Dependiendo de la hora del partido hay varias posibilidades. En este caso @jesus_fdz_dj nos dijo que él, antes de entrar en el Sánchez Pizjuan, se para a tomar una cervecita muy fría en la Taberna La Doma. De picoteo se pide unas patatas con chistorra y huevos, para que el cuerpo empiece a adaptarse al medio y entrar en ambiente… ya se escuchan los primeros cánticos…

Después de asentar el estómago con las primeras delicatesen, se acerca a Casa Ruíz, y pide seis bollos pa mojá en la carne con tomate que ponen allí… de vicio.

Con tó lo que sa metío entre pecho y espalda, hay que bajar el tema que te quema con sendos copazos de Barceló. Como le gusta que se lo sirvan de categoría, se para en el Premier… Si se descuida pita el árbitro el inicio del partido y aún está copa en mano. Principalmente porque a él le gusta una copa más que al Madrid de Di Stefano.

 

PREVIA VERDERONA

Desde la otra parte de la ciudad, la previa verderona nos la da @franmartinfer, que tiene muy claro que la primera Cruzcampo fresquita se la toma en el Kiosko de la Melva, con su correspondiente montaito de mejillones en escabeche, donde ya se empiezan a ver camisetas verdiblancas. 

Con el cuerpecito metío en cintura, pasa por el Mesón Casa Paco en la Calle Bami, y el gachón se pide su maravilloso queso viejo y su arroz negro con ali oli. Pffff, mucha tela como llega francisquito al estadio Benito Villamarín.

Pero una previa sin gin tonic no sería previa, y su parada obligatoria es en el emblemático Jamaica. Ahora si está el tío ya preparado para la batalla.

Esperemos que os haya servido esta ruta, y ojalá nos encontremos en alguno de estos sitios, señal de que ya podemos hacer vida normal después de esta pandemia. Te vuelvo a hacer la pregunta ¿Eres palangana o verderón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0