4 BARES PARA COMER EN SEVILLA TAPAS

Restaurantes donde Comer en Sevilla

4 BARES EN SEVILLA PARA TAPEAR

4 Bares para comer en Sevilla tapas y…. ¿Cuántas veces ha llegado alguien de fuera de Sevilla y te has querido pegar un roneo? ¿Cuántas veces has querido ser original y buscar la esencia de Sevilla por su gastronomía? En este artículo os mostraremos 4 bares peculiares para quedar como un marqués. Tendrás éxito asegurado y a tus acompañantes no se les olvidarán en la vida.

 

1. VOLVER LOCO A CUALQUIERA CON EL OLOR A ADOBO DEL BLANCO CERRILLO

Imposible no volver loco a cualquiera con el olor a boquerones en adobo del Blanco Cerrillo en la calle José de Velilla. Cerrar los ojos al entrar por la calle Tetuán y decirle a la persona…

blanco cerrillo adobo
blanco cerrillo adobo

kiyo kiyo kiyo… cierra los ojos… a ver si eres capaz de llegar al bar sólo con el olfato.

(Góngora se llevaba una ración él solo)

Hay que empezar a acostumbrar al personal que, a los sevillanos, nos gustan los bares chiquetitos, codo con codo, para que vayan asimilando lo que es una bulla. No se puede ir nadie de Sevilla sin probar los boquerones en adobo. La presentación ya dice que eso tiene solera, en vajilla blanca, y tomando la cervecita fría en vasos de los de toa lavía, que tienen mas años que los leones de la Alameda. (C. José de Velilla, 1, 41001 Sevilla)

blanco cerrillo calle tetuan
blanco cerrillo calle tetuan

2. UNA BARRA DETRÁS DE UNA TIENDA DE ULTRAMARINOS, CASA MORENO.

Quizá sea uno de los bares más originales y diferentes que puedes encontrar en Sevilla. Nadie se lo espera, entras en una tiendecita de ultramarinos. Se venden latas, embutidos y demás, y en la trastienda rompemos moldes.

Abacería maravillosa, con paredes llenas de poesía y olores a montaitos gratinados, buenos vinos y botellines de cerveza Cruzcampo bien fría. Manteniendo la línea de estar más apretaos que los tornillos de un submarino…

A nosotros nos gusta comer en este bar la sardina ahumada y la sobrasada. Todo esto en la abacería Casa Moreno,  (Calle Gamazo, 7, 41001 Sevilla)

 

casa moreno tapas sevilla
bar casa moreno sevilla
bar casa moreno sevilla

3. VISITAR EL BAR MÁS ANTIGUO DE LA CIUDAD. EL RINCONCILLO.

Cuando le dices a alguien de fuera que está pisando un bar del año 1.670, se quedan sorprendidos. A nosotros nos gusta hacer que la gente reflexione que, posiblemente, por allí habrían pasado bandoleros, escritores, músicos, reyes y sirvientes. Simplemente hacer un viaje en el tiempo.

Vitrinas con solera, botellas más antiguas que el hilo negro, olor a madera, grandes ventanales de hierro… y unas espinacas con garbanzos para chuparse los dedos, todo hay que decirlo. Posiblemente una de las tapas más típicas, con ese sabor a al-andalus, comino, especias…

El Rinconcillo se encuentra en la calle Gerona, muy próximo a Santa Catalina (Calle Gerona, 40, 41003 Sevilla)

 

El rinconcillo - comer en el centro de sevilla
El Rinconcillo – Centro de Sevilla

4. SALIR DE LA CAPITAL Y FLIPAR EN LA BODEGA SAN RAFAEL DE LA PAÑOLETA.

No podíamos dejar pasar este sitio tan auténtico, La Bodega San Rafael, bodega de 1.947, en La Pañoleta (Camas) (Calle Blanca Paloma, 2, 41900 La Pañoleta, Camas, Sevilla). Sentarse en las sillas de madera bajo sus soportales, con el sol calentando los medios días. Pedir en la barra unas gambitas, unos langostinos o chacinas y quesos presentados en papel de estraza, unas papas aliñás… Ufff, mañana mismo estoy allí otra vez.

Venta de vinos, mistelas y soleras, servidos a granel, donde poder llevarte tu bota llena a casa. Es muy típico pedir un ligaillo de vino, donde se mezclan dos sabores. Las cuentas como antiguamente, anotadas a tiza en la barra de madera.

Creo que no tenemos más palabras para definir este bello lugar. Si no lo conocéis, estáis perdiendo el tiempo…

Lo tenemos claro, con estos 4 bares vas a quedar como un marqués, ya te lo dije al principio. Gracias por compartir este ratito con nosotros. 

bodega san rafael la pañoleta
bodega san rafael la pañoleta
bodega san rafael la pañoleta
bodega san rafael la pañoleta

Seguimos Gourmeteando por Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0