8 BARES DONDE COMER EN EL ALJARAFE (SEVILLA)

Cuando pensamos en comentar 8 Bares para comer bien por el Aljarafe de Sevilla, teníamos mas dudas que un futuro universitario en el examen de selectividad. No sabíamos si hacer una ruta con sabores tradicionales, o hacerla con cocina más actual... Nos hemos liado y, como dice James Bond, mezclado, pero no agitado… Hemos pegado unas pinceladas, con mucho cariño, de lugares que hemos visitado, y que hacen cambiar de dirección a la hora de gourmetear.

Casa Esteban Tomares

1. Taberna El Melao (Villanueva del Ariscal)

Reconocemos que somos muy fans, de Villanueva del Ariscal, porque hemos encontrado allí a buenos amigos, que te hacen disfrutar de cada ratito… Nos gusta empezar tomando unas cervecitas bien frías al aire libre, en una bodeguita de 1873, en la Taberna El Melao, (Calle Cardenal Delgado, 31, 41808 Villanueva del Ariscal), Sevilla en vaso de tubo, donde el último buchito, se comparte con otra sonrisa…

Tabrerna El Melao

2. Taberna El Mellizo (Villanueva del Ariscal)

Sitios para comer en el Aljarafe carne de primera categoria hay miles, pero vamos a comenzar, con tabernas que tienen un duende especial para tomarnos unas cervezas acompañado de unas tapas como las de antaño. Así que no queda otra que comer pollo frito en la Taberna El Mellizo, (Calle Nueva, 4, 41808 Villanueva del Ariscal, Sevilla) pfff, no queremos que suene malsonante, pero eso está del mamazo. Se come a bien y a buen precio.

Hablaríamos de mil cervecerías de Villanueva, pero lo dejaremos para otra ocasión, eso sí, con un vasito de mosto en mano. 

Restaurantes donde comer Pollo frito. Taberna El Mellizo

3. El Mercado de Enma (Mairena del Aljarafe)

En Mairena del Aljarafe hay que parar, como diría un antiguo presidente de un club de fútbol sevillano, sí o sí. Y a nosotros concretamente, nos gusta disfrutar de la comida de El Mercado de Enma, (Av. de la Filosofía, 70, 41927 Mairena del Aljarafe), Sevillano pasamos ni una sola vez, que no pidamos el risotto… maravilla. Es uno de los sitios bonitos para cenar en el Aljarafe.

comer en el aljarafe

4. Restaurante Galicia (Mairena del Aljarafe)

Siempre estamos buscando salir un poquito del centro de la ciudad y encontrar nuevos restaurantes para comer bien en el aljarafe. No solo se come carne en el aljarafe, te recomendamos un sitio, que tiene bastante solera en la zona, es el Restaurante Galicia, (Calle Cerro de la Campana, 103, 41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla) merecedor de la caída de baba, que producen al comer su marisco. El sabor de Galicia en el Aljarafe, ¿lo conocíais?

Restaurantes donde comer Mariscada. Restaurante Galicia

5. La Caponata (Tomares)

Tomares, ojo, que esto mola. Tenemos en Tomares un rinconcito, que no diremos en esta ruta, porque es tan peculiar, que queremos guardar ese as en la manga para otra ocasión. Pero no queremos dejar pasar dos lugares con mucho encanto, con cocina más actual.

Por un lado tenemos La Caponata, Av. de la Arboleda, 32, 41940 Tomares, Sevilla, donde creemos que no debéis de dejar de pedir el tartar de atún. Es ideal para comer tapas con los niños y disfrutar de su terraza

Restaurantes donde comer Tartar. La Caponata

6. La Despensa de Keepers (Tomares)

Y otro lugar con encanto es La Despensa de Keepers, Centro Comercial La Cartuja de, Av. del Aljarafe, 14, 41940 Tomares, Sevilla, que nos gusta porque hace cosas diferentes. Y de allí nos gusta el humus… ¿veis como mola?… creemos que se merece una ola … oeeeeee.

Restaurantes donde comer Humus. La Despensa de Keepers

7. Bodega San Rafael (La Pañoleta)

Una de las bodegas con mas historia de Sevilla, ideal para cerrar esta ruta, hemos dejado dos clasicazos de mucho cuidao. 

No podíamos dejar pasar este sitio tan auténtico, La Bodega San Rafael, bodega de 1.947, en La Pañoleta (Camas) (Calle Blanca Paloma, 2, 41900 La Pañoleta, Camas, Sevilla). Sentarse en las sillas de madera bajo sus soportales, con el sol calentando los medios días. Pedir en la barra unas gambitas, unos langostinos o chacinas y quesos presentados en papel de estraza, unas papas aliñás… Ufff, mañana mismo estoy allí otra vez.

Venta de vinos, mistelas y soleras, servidos a granel, donde poder llevarte tu bota llena a casa. Es muy típico pedir un ligaillo de vino, donde se mezclan dos sabores. Las cuentas como antiguamente, anotadas a tiza en la barra de madera.

Restaurantes donde comer tapas

8. Bodega Pepe Girón (Bormujos)

La Taberna Pepe Girón es de los pocos rincones que nos queda para comer bien en el aljarafe sevillano, donde su carta es pura muestra de la riqueza de nuestra gastronomía andaluza. Cocina como las de antaño, olla a fuego muy lento y con mucho mimo.  

Después de la anterior recomendación de su carne con tomate, que tiene más seguidores que Elsa Sapataky, otra de sus tapas estrella es su Pollo al ajillo, que acompañado de una cerveza bien fresquita caen como pipas. Por último, dejamos hueco para un rico cuchareo, con su guiso de garbanzos con bacalao, que se te subirá los colores como si hubieras ido a Chipiona en canoa.

Es un lugar muy peculiar, donde solo viendo su cartelería te llega el duende que desprende esta taberna. Aquí no encontrarás un lugar con mucha fantasía, es todo como antiguamente, mesas y sillas de madera rodeada de barriles de vino y una barra con más anécdotas que Paco Gandía. 

Carne con tomate

Sinceramente, no creemos que estos dos sitios necesiten más presentación, pero, no pueden faltar en nuestras escapadas al Aljarafe.

Por suerte, tenemos miles de tabernas, bares, restaurantes y otras denominaciones en el Aljarafe, y no podemos ponerlos todos. Ampliaremos esta ruta, porque creemos que lo merece la zona. Así también, os dejaremos con la intriga..

Ya sabéis que, para comer en Sevilla, lo mejor es contar con el Cucharón y Paso Atrás…

DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0