Real Alcázar de Sevilla

¿Vives en Sevilla y aún no has visitado uno palacios más importantes de mundo?.  El Real Alcázar de Sevilla es declarado Patrimonio de la Humanidad junto a la Catedral y el Archivo de Indias. Esconde misteriosas leyendas y curiosidades que te harán coger la mochila y visitarlo. En este artículo te desvelamos algunas para que te pique el gusanillo.

Real Alcázar de Sevilla

1. Los Baños de María de Padilla

La primera es una leyenda de amor que ocurrió en este Palacio Sevillano. Debajo del Patio de Crucero se esconde un aljibe árabe, uno de los más famosos del mundo, donde María de Padilla, amante del Rey Pedro I el Cruel, se bañaba en ellos. Lo cierto de esta historia, es que era tan grande el amor que sentían, que al fallecer el rey la proclamaron reina y dieron el visto bueno a su matrimonio.

alcázar de Sevilla

2. El Patio de las Doncellas

Sin duda este precioso patio rodeado de columnas de mármol es el más conocido del Alcázar de Sevilla. La belleza hace que sea uno de los monumentos más fotografiados por los turistas que la visitan. Dice la leyenda, que cuando Sevilla era gobernada por los musulmanes, pedían a los reinos cristianos norteños, 100 doncellas vírgenes como tributo anual. Esto sirvió como justificante para las guerras de la Reconquista entre los cristianos.

alcázar de sevilla

3. Asentamiento de varias civilizaciones

Pasear por el Real Alcázar de Sevilla es ver el mestizaje único que tiene Sevilla. Se construyo primeramente sobre un asentamiento romano y posteriormente sobre uno visigodo. Cuando los musulmanes conquistaron Sevilla, lo utilizaron como palacio para sus gobernantes. Tras la reconquista de Fernando IIII El Santo de la ciudad Hispalense, se convirtió en su lugar de residencia.

4. La suerte del Patio de las Muñecas

Este patio es otro de los motivos por el que visitar el Alcázar de Sevilla. En este majestuoso patio se encuentra nueve caras de muñecas talladas en las columnas de los arcos, si las encuentras te trae suerte. Así que si las localizas compra cupones.

5. Amor y traición

Nunca antes un palacio ha tenido tantas leyendas de amor y traición como este. El Alcázar de Sevilla ha vivido momentos históricos entre sus paredes. Cuenta la leyenda que el Rey Pedro I El Cruel, casado con Blanca de Borbón, le llegan a sus oídos que su esposa le está siendo infiel con su hermanastro Don Fabrique. Por ello, se citan en el Palacio, donde se enzarzaron hasta acabar el rey degollando con una daga a su hermanastro. Este trágico suceso que tuvo lugar en la Sala de los Azulejos, dice la leyenda que todavía se pueden ver la mancha de sangre sobre el mármol.

6. Se rodó Juego de Tronos

También ha sido de plato de numerosas películas, donde destacamos la serie Juegos de Tronos. La actriz Emilia Clarke tras su escena para representar los Jardines del Agua del reino de Dorne en el Alcázar de Sevilla, comento que no había rodado nunca en lugar tan maravilloso.

7. Jardines y arquitectura

Sus jardines son uno de los lugares favoritos de los novios, para realizar sus reportajes de bodas. El gran cambio que hizo el Rey Felipe II en los jardines, transformando las murallas musulmanas en auténticas galerías de museo, gracias al artista italiano Vermondo Resta.

5/5 - (37 votos)